Skip to content

AYUDAR JUGANDO: Cronica y fotos

by en 26/01/2008

El viernes 21 de diciembre (coincidiendo con la Champanada y con el 22 cumpleaños de la Presi), George, Marc y yo fuimos hasta Barcelona para pasar el fin de semana en las Jornadas Ayudar Jugando.

La verdad es que a pesar de que nos habíamos hecho a la idea de que iba a ser algo diferente (sobretodo en lo relativo a la tienda solidaria y los materiales que iban a vender) lo pasamos en grande, la gente de la organización eran muy simpáticos y fue muy atenta con nosotros, probamos bastantes juegos y conocimos a bastante gente.

El edificio o casa de juventud donde se celebraban las jornadas tenía 2 pisos y era compartido con un grupito de jubilados que tenian su sala para jugar al dominó. Cuando llegamos el viernes, la planta de abajo estaba todavía en preparación (pero al dia siguiente se montaría la tienda solidaria y las partidas de iniciación a distintos juegos de rol y mesa). En el piso superior estaba la ludoteca y un par de salas donde se dieron charlas sobre distintos temas (por desgracia no pudimos ir a ninguna).

La ludoteca tenía multitud de juegos, y gente dispuesta a explicarte cómo se jugaba (como no nos apetecía pensar mucho, probamos el “Bonhanza”, “Hive”, “Villa Paletti”…). También estuvimos con Phillippe des Pallieres (creador del Hombres Lobo) probando uno de sus juegos llamado “Amazonas”.

Así pues, el sábado por la mañana ya habían puesto en marcha todo en el piso de abajo, y la gente se amontonaba alrededor de los puestos donde vendían los juegos y manuales como si fueran marujas en las rebajas, en vista de lo cual, nosotros hicimos lo mismo, (“donde fueres haz lo que vieres”).

Sin embargo nosotros, que ibamos con la idea de gastarnos el dinero recaudado en la fiesta Akelarre para comprar novedades y manuales básicos de rol para La Granja, nos encontramos con que las cosas que vendían eran en su mayoría manuales descatalogados, suplementos y aventuras para juegos o juegos de mesa de segunda mano que ya teniamos en el club, eso sí, todo tiradísimo de precio.

A pesar de todo, los tres acabamos llevándonos a casa varios manuales y juegos y para La Granja conseguimos un Alatriste (firmado por el autor), un juego de rol de ovnis llamado Invasores y uno de mitología llamado ORACULO. Y tras hablar con uno de los organizadores (que se sorprendió de hubieramos ido hasta allí de propio para las jornadas) llegamos al acuerdo de donar 150euros y emplear el resto en comprar juegos para la asociación a traves de internet (Más info en el foro).

Por la tarde George estuvo jugando al “Mahjong”, y Marc y yo al “1936.GuerraCivil” con su creador, Arturo García (una sensación inolvidable) y por la noche podímos disfrutar de una también inolvidable y peculiar partida Hombres Lobo de Castronegro narrado por el mismo Phillippe en frances en el que todos eran hombres lobo menos 2 que eran cazadores. ¡Muy divertido!

Por otro lado, también presenciamos la elección del Juego del Año: “Los Pilares de la Tierra”, (que si queréis probar tenéis en el barracón), y un combate de softcombat (peleas con espadas de gomaespuma).

Así pues, el domingo por la mañana volvimos a Zaragoza con muy buen sabor de boca y todavía disfrutando del buen ambiente de las jornadas.

¡Esperamos volver a repetir al año que viene!

Ver más fotos

 

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: