Skip to content

El Club de los Viernes

by en 16/02/2008

Ayer (viernes) por la tarde Dani, Ork, Alex, Manu y yo (Noe) quedamos con Jose Carlos de Diego (tambíen concido como WKR en los foros) que entre otras muchas cosas es el creador de la página de juegos de mesa (www.labsk.net) y de varios otros juegos, entre los que se encuentra El Club de Los Martes (si no sabes todavía de qué va, pincha aqui)

Pose de Foto Final

Tras la explicación y las presentaciones de los jugadores nos propuso el siguiente enigma, llamado Nido de Avispas…

“William Birnbaum es trágica e inexplicablemente asesinado por Charles Forrester, un antiguo (y enfermizo) amor de juventud de su prometida Lara Mills. Para mayor desgracia, a su vez Lara Mills, en el mismo día de agosto de su muerte, cae fulminada tras una reacción alérgica (por anafilaxia), tras la picadura de innumerables avispas, unos nerviosos huéspedes indeseados que habían alterado la paz y tranquilidad de la pareja las últimas semanas al instalarse en un gran nido en el jardín.”

Así que nada más empezar, teníamos dos cadáveres y un sospechoso, y debíamos investigar en menos de una hora de tiempo real sobre el qué, cómo, cuando, quíen y por qué reales del asesinato.

Al final, aunque estuvimos un poco perdidos y la interpretación de los personajes la dejamos un poco a un lado en pro de resolver el enigma, Alex consuigió resolverlo adecuadamente ganando así la partida. Por lo que deberá ser el anfitrión de nuestra siguiente reunión, el viernes que viene.

Explicando a Alex WKR explicando como se juega a Manu y Dani. WKR firmando El Club de Los Martes en LGdG

 

6 comentarios
  1. Un placer muchachos. La partida fue algo atropellada, pero al menos pudisteis ver el funcionamiento y la mecánica del juego. Cuando queráis otra sesión de juegos “especial” contad conmigo.

    Y como os comenté ayer, si os apetece ser playtesters de “Sherezade y la Lámpara Maravillosa” ya he hecho oficial mi búsqueda en mi blog personal. Vosotros cumplis los requisitos, así que si queréis probar algo distinto, apuntaros.

  2. Natilla de Vainilla permalink

    Creo que hablo en nombre de todos si digo que para nosotros también ha sido un placer, y aceptamos de buen grado el ofrecimiento para jugar a “Sherezade y la Lampara Maravillosa” (de hecho, yo tengo bastantes ganas).

    ¡Así que en cuanto podamos volver a quedar ya te avisaremos!

    Muchas gracias por todo, ¡y hasta la próxima!

    PD: A ver si para la próxima vez que juguemos al club de los martes podemos proponerte nosotros un enigma y tu juegas como invitado 😉

  3. Perfecto, como ya te he comentado en mi blog personal, la idea es comenzar las pruebas de juego para marzo. Así que intentad sacad algún día libre para entonces.

    Sobre lo de jugar como detective de sillón a “El Club de los Martes” estaría MUY bien, así que os animo a que alguien de vosotros haga de anfitrión y cree un caso lo suficientemente enigmático, como para desafiarme a mi y al resto de detectives. 😀

    Nos vemos pronto.

  4. Yo acepto el desafíao. Ya he elegido un enigma, solo espero que no hallas leído el relato “los crímenes de la Rue Morgue” de Poe. Veamos quien gana la apuesta, esta vez…

    PD: un placer jugar, un placer testear…

  5. Perfecto, pero si me he leído a Poe, así que tendrás que esmerarte un poco más. 😀 Me mandas un email o me llamáis al movil cuando os venga bien, y lo tengas preparado.

Trackbacks & Pingbacks

  1. » En la Granja de Gandalf El Club de los Martes: el GRAN juego narrativo-deductivo

Responder

