Skip to content

Edge anuncia Novedades Roleras

by en 15/04/2008

Bien, resulta que hace poco sacaban a la venta, en inglés, un nuevo manual de La Llamada de Cthulhu, llamado El rastro de Cthulhu (Trail of Cthulhu) y que funcionaba bajo el sistema Gumshoe.

En dicho sistema, preparado para partidas de investigación, las habilidades son como una reserva de puntos que el jugador puede decidir gastar en un momento dado, en lugar de ser un modificador que se añade a una tirada. Se busca así, que un jugador no pierda una pista importante por el hecho de fallar una tirada clave. En sus propias palabras:

“Gumshoe, por tanto, hace que encontrar las pistas sea básicamente automático, siempre que estés en el lugar adecuado y tengas la Habilidad correcta. A partir de ese punto empieza lo divertido, cuando los jugadores intentan juntar las diferentes piezas del puzle.”

Volviendo al asunto que me ocupa, parece Edge se ha hecho con los derechos para traducir dicho manual y otro de la misma casa, llamado Esoterrist, al castellano. No deja de ser una buena noticia, pues no es habitual que se anuncie la futura traducción de manuales recién editados en otros idiomas.

A la ilusión de todos los Cthulhuadictos por el nuevo lanzamiento se suma la alegría de descubrir que Edge se acuerda de que existen unos juegos, llamado de Rol, a los que antes solía dedicarse, por entero.

Anuncios

From → Notas de Prensa

7 comentarios
  1. Si quereis saber más podéis informaros en la web de Edge…

    http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=154

  2. Yo me he llebado la alegría del día… pensaba comprarme el manual en ingles, y eso que ya tengo alguno, y luego nunca los leo porque me cansa mucho y no llego a disfrutar tanto como leyendo en castellano, pero este me llamaba tanto… y pensaba que no lo traducirían ni pa flores… y mira, unas semanas después de su lanzamiento, ya lo ha anunciado Edge.

    A ver si no me quedo calvo (¡tarde!) esperando a que salga, que una cosa es anunciar y otra, tener el libro en al mano…

  3. Sutekh permalink

    Sí es una buena noticia sí, de hecho hemos llegado a un punto que cualquier notícia que anticipe el estreno y posterior traducción de un juego de rol nuevo es una buena noticia.

  4. kenderzico permalink

    Pero porque se empeñan en sacar nuevos sistemas de juego…. el d20 es una mierda y ahora con reservas de puntos o noseque mandangas. Lo que tenian que hacer es reeditar la GUIA DEL INVESTIGADOR DE LOS AÑOS 20 que es lo unico de Cthulhu que me falta y no hay primigenio que lo encuentre.
    Que sera lo proximo ¿meter contadores de colores en un saquete y tras meter la mano mirar los colores de los contadores y consultar una tabla de colores a ver cual es el resultado de la tirada?… o volver al innovador e increible sistema de TIRAR MONEDAS Y CONTAR CARAS Y CRUCES del Principe VAliente o cartas de poker como en Deadlands…
    Si esque la imaginacion ya se ha terminado.

  5. khadoran permalink

    No entraré al trapo sobre la conveniencia del sistema Gumshoe, pero creo que siempre son buenas noticias que traduzcan material y Edge está haciendo un buen trabajo al respecto.

    Os dejo aqui unos links con más información (en inglés):

    -10 páginas de ejemplo del manual El rastro de Cthulhu
    http://www.pelgranepress.com/trail/files/sample.pdf

    -Hoja de personaje
    http://www.pelgranepress.com/trail/files/tocref.pdf

    -Video reseña del manual El rastro de Cthulhu (es largo)
    http://video.google.es/videoplay?docid=4775175729082768112

    Segun Sectario -en el foro sectarios.org- lo destacable respecto a novedades explicadas en el video es:

    -El sistema de jugar las locuras es bastante novedoso, al menos que yo sepa.
    -Se juega con dados de 6, adiós al D100 . Por lo visto la dificultad base será 4
    -La cordura se ha dividido en Cordura y Estabilidad. Tal y como dicen en la reseña algunos personajes tienen un gran conocimiento de los Mitos y siguen siendo personas estables (Henry Armitage es el ejemplo que ponen). Otras personan pueden tener poco conocimiento de los mitos y estar totalmente locas.
    -Los monstruos tienen pocas estadísticas, y son modificadores que se aplican a las tiradas de los jugadores. Así que para detectar un monstruo se haría una tirada de alerta con el modificador del monstruo.

    Un saludo a tod@s!

  6. Lo último que comentas sobre los modificadores a las tiradas en lugar de estadisticas, el D6 y la dificultad base de 4 me suena al Arkham Horror…

    Yo al menos me haré con un ejemplar. Eso si, seguiré jugando a D100, aunque tome ideas…

    Me alegra que Edge publique este manual, pero eso si, no les felicito por ello. Tienen el rol muy avandonado. A ver si recuerdan de donde salieron y la dan más caña al asunto, que los juegos de mesa estan muy bien, pero para pasar el rato…

  7. Parece que EDGE sigue adelante con la traducción del Rastro de Cthulhu. Podéis leer más aquí:

    http://www.templodehecate.com/noticia/1764/mas_detalles_sobre_el_rastro_de_cthulhu_y_esoterroristas.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: