Saltar al contenido

Rol en Barcelona

by en 28/08/2008

La última vez que visité Barcelona hice un pequeño paseo por la zona de las tiendas de rol, comic y demás parafernalia y quedé encantado; además de ver un catalogo impresionante de productos encontré varios libros que llevaba años buscando y se suponían hiperagotados, y eso que los había buscado tanto en Bilbao como en Zaragoza.

La verdad es que toda ciudad que se precie tiene buenas tiendas en las que comprar rol, wargames, juegos de mesa o comic (y sobre todo comic*), pero las tiendas situadas en el Arc de Triomf se llevan la palma. Gigamesh es inmensa y Kaburi parece un dungeon, retorcido y lleno de tesoros en cada cámara.

Además le estoy cogiendo cierto gusto a eso de hacer «circuitos de compras«. Hace poco estuvimos en Granada y dos amables Granadinos, de Dado de Dragón nos hicieron una visita guiada por todas las tiendas del sector, en especial me gustó Nostromo; ¡gracias chicos!. Para rematar al llegar a Bilbao, hicimos otra de lo mismo visitando las dos tiendas de Joker; ¿es que no tenemos límite?

Y todo esto viene a un artículo de La Vanguardia sobre el que he podido saber en LaBSK, que habla precisamente de las tiendas del Arc de Triomf a las que se refieren como el triángulo friki.

Sin más, os dejo con el artículo… la verdad es que ardo en deseos de hacer otro incursión a BCN, tal vez cuando vayamos a Ayudar Jugando en navidades. Solo espero que esta vez sea Marc quien me guie ¿eh Marc?

*Siempre me hace mucha gracia como los amantes del comic se quejan de ser un medio marginado respecto al cine, la literatura… y yo pienso ¡si hubiera de rol la mitad de lo que hay de comic!; en fin, todo el mundo mira con envidia a alguien más grande que él…

From → Notas de Prensa

6 comentarios
  1. Sutekh permalink

    Ork, no te preocupes que cuando vengas a Barcelona te llevaré a dar una vuelta por donde tú quieras…

    • alguno sabe la direccion para ir a comprar libros de rol, en barcelona…. soy de argentina y tengo un amigo ahi, y le kiero pasar la direc.

      Muchas gracias y espero su respuesta

      • Natilla de Vainilla permalink

        Hola Lucho! (curioso nombre, nosotros también tenemos un lucho en el Club).
        Pues la verdad es que no soy una experta en Barcelona, pero creo que las dos que se nombran en el artículo (Gigamesh y Kaburi) están bastante bien, tanto para encontrar lo básico y las novedades como cosas raras.
        Si no recuerdo mal, ambas están muy cerca del arco del triunfo. En concreto Gigamesh está en la calle que va desde el arco del triunfo a la estación. Vosotros preguntad, que así se llega a todas partes.
        Mucha suerte con la búsqueda y disfruta de la ciudad! Que es relinda!!! 😉
        Saludos y pasadlo bien!!!
        PD: No sé hasta cuando vas a estar en Barcelona, pero yo voy en un par de fines de semana, si encuentro alguna tienda más ya te diré.

  2. Muchas Gracias!!!!, no estoy en barcelona, estoy en bs as (argentina), pero un amigo vive alla.

    Nos vemos!

    Bye Bye

  3. Grief True Brujah permalink

    Sabeis el nombre exacto de la calle de las tiendas de bcn?

    necesitamos 10 dados de 10 caras y no se donde ir a comprarlos

  4. Gigamesh está en Ronda San Pere esquina con Paseo San Juan (justo al lado de la salida de metro de L1 Arc de Triomf).

    Kaburi está en Paseo San Juan 1 y Paseo San Juan 11 (a 5 minutos de Gigamesh)

    Por allí también está Ingenio (C. Ali Bei al lado de Paseo San Juan); Norma Comics (Paseo San Juan 10 aprox) y alguna más.

Deja un comentario