Skip to content

La revista de OkGames

by en 05/09/2008

Hace unos mese os hablaba del nacimiento de una nueva editorial dedicada a los juegos de rol, que debuta con la traducción del título Cthulhu Tech, pero no pude hablaros en gran profundidad del asunto porque yo también estaba de exámenes, como muchos estareís ahora mismo, y por eso dejé que fuerais vosotros mismos los que explorárais su página en busca de más información. Este artículo se quedo entonces en el olvido de los borradores no publicados, y hoy lo he rescatado, asi que aquí os lo dejo:
Ok Games no solo es una nueva editorial y un nuevo lanzamiento de un juego anglosajón en castellano. Tambien es una iniciativa de aficionados. Un amante de los Juegos de Rol y en especial de Cthulhu y habitual de los foros de mundillo que se ha liado la manta a la cabeza y ha decidido dar el paso. Sobre su futuro todo son incognitas, porque tienen muchas ideas, pero dependen de como se venda su primer lanzamiento para ver que camino siguen. De todos modos tienen los derechos de toda la línea Cthulhu Tech y ya han anunciado el lanzamiento de un primer suplemento, que segurá de cerca al del básico. Y tambien anuncian estar abiertos a publicar material nacional si las cosas no se tuerce. Habrá que esperara ver que nos trae el futuro. Pero podemos ayudar un poquito al destino haciendoles gasto, eso seguro.

Con aqueyos de vosotros que hablo habitualemente ya me habeis oído hablar en más d euna ocasión del vacio de publicaciones que sufrimos los roleros es cuanto a revistas se refiere. NoSoloRol editan una estupenda revista online, y OkGames se ha lanzado con su OkGames Magazine en formato pdf, pero nos falta una revista en papael que poder guardar en nuestras estanterías, que leer en el bus camino del trabajo o la universidad o en el retrete. Pero esa es otra historia.

La revista es un extenso pdf con más de cien páginas y a todo color con una maquetación resultona y que incluye múltiples imágenes, algunas de Cthulhu Tech, a muy buen calidad. Pero veo dificil que nadie se imprima la revista completa, y el pdf no esta diseñado para leerse en pantalla, por lo que es un poco incómoda su lectura. Bein, hasta aquí las pegas. El resto sería destacar es el contenido. No la he leído a fondo pero si he leído las partes que me han llamado la atención, en especial el módulo de La Llamada de Cthulhu que incluye y dos artículos, uno que trata sobre el universo de Cthulhu Tech y otro sobre su sistéma de juego.

Me ha gustado ver varios artículos que hablan sobre juegos amateur que han sido publicados en autoedición recientemente, como son Black Hammer y Necrorama. También incluyen una ayuda de juego para La Llamada de Cthulhu sobre persecuciones automovilísticas y otro módulo, este para Elric.

Anuncios

From → Notas de Prensa

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: