Skip to content

EL TAROT DEL EMPERADOR 4: Y ESTO ES TODO, AMIGOS

by en 13/06/2009

Niñas y niños, mamás y papás, hemos llegado al final de otra (sí, otra más) partida. La verdad es que es un gustazo poder concluir lo que se comienza, sobre todo contando con jugadores comprometidos. Enhorabuena, especialmente a los que mejor lo han hecho, y a los otros también. La carnaza siempre es necesaria.

leon y pollo
(como premio para todos los jugadores, hemos esculpido miniaturas de bronce con sus efigies. Podéis pasar a buscarlas por el barracón)

Los Piratas Eldar (tanto los de Daermon como los de Menzoberra) se han erigido como ganadores por una holgada diferencia respecto al resto de jugadores, conquistando entre ambos más de la mitad de los planetas que todavía quedaban en juego. Los ejércitos del Caos han llevado a cabo durante el último turno una brutal ofensiva que ha desalojado a las tropas imperiales de un buen número de sistemas que ocupaban, quedando los dominios de estos últimos reducidos a tres sistemas. Peor lo han pasado los Squat, quienes durante los cuatro turnos han luchado duro contra los esclavistas piratas, pero finalmente han sucumbido ante el empuje de los eldar oscuros abrumados por su supremacía militar. Con todo, hay que decir que ningún jugador ha sido eliminado del juego, y que todos han terminado la partida con al menos alguna unidad o algún planeta controlado.

Clasificación por Puntos de Victoria
marc1. (=) Piratas de Daermon 1947
2. (=) Cabala de Menzoberra 1483
3. (=) Prefectura Arbites 873
4. (+) Los Descarriados 803
5. (-) Liga de Zoltar 624
6. (+) Escuadron Apocalipsis 493
7. (-) Martillos de Grimm 459
8. (+) Craneos Petreos 390
9. (-) Culto de Trach-Del-Armgo 182
10. (=) Orden del Sudario de Plata 138
11. (=) Sables del Emperador 35

Obituarios
Endemion (Culto de Trach-Del-Armgo)
El Destructor (Escuadrón Apocalipsis)

Planetas que han reventado

Dominia (B2)
Oblodra (B11)
Xita-2 (K2)

dani

Premios

Premio “Devorador de Mundos“: a la Orden del Sudario de Plata. Por participar en la destrucción de más de cuatro mundos y lograr, en el último turno, cambiar sus dos planetas (cuyos valores sumaban 7) por otros dos (cuyos valores sumaban 11).

alex

Premio “Big Bang“: a los Sables del Emperador por tomar el planeta central en el último turno cuando todos le daban por muerto y lanzar una ofensiva contra nada menos que nueve mundos. Y después, desapareció.

Premio “Resistiré hasta el fiiiiiiin“: a la Prefectura Arbites por aguantar en el tercer puesto contra las fuerzas del caos perdiendo todos sus planetas el último turno y conservando uno con valor 1.

Premio “Señor del Caos“: a los Descarriados cuyo inspirado liderazgo le permitió dirigir las campañas contra el Imperio y los Squats financiando a sus compañeros a medida que eran masacrados.

cris

Premio “Judas”: a los Cráneos Pétreos por renegar de sus compañeros squats, unirse a los eldar oscuros ¡y traicionarlos a todos en el turno final mientras les sacaba dinero a ambos bandos!

Premio “Altavoz del Caos“: al Culto de Trach-Del-Armgo por sacar tanto partido a la mensajería disforme. Mucho mejor esto que tener foros, emails y reuniones…

Premio “No… no… ¡AHORA!“: al Escuadrón Apocalipsis por sus repetidas y rechazadas incursiones contra el Imperio que finalmente dieron sus frutos avasallando a defensores y antiguos aliados por igual.

Premio “Especulator“: a la Liga de Zoltar por haber arrebatado “sin querer” el planeta natal a los Cráneos Pétreos. Aunque luego se arregló todo el pastel, llenó el mundo de chalets adosados a precios abusivos.

Premio “Hasta el último squat“: a los Martillos de Grimm por haber dirigido media docena de campañas contra los eldar oscuros con resultado de muerte incurable (para los Martillos).

A los eldar oscuros no les toca nada. Bastante han ganado ya…

chesus

Epílogos

Squat
El Ancestro Gottard se dirigió al Rey Torator, quien había dejado la comodidad de su trono en lo profundo de las minas de metal para recibirle. Gottard llegó acompañado por un joven técnico, de nombre Balim.
– “Hrrrummmm, gracias por acogernos, hermano.” -agradeció Gottard- “Sólo quedamos nosotros. Hemos hecho todo lo posible por rechazar a esos puercos esclavistas hijos de mala madre, pero han sido más fuertes que nosotros. Han encerrado a los que no han podido replegarse a tiempo.”
sergio– “No obstante, nuestros hermanos han vendido caras sus vidas, y esos cerdos han pagado un alto precio por su osadía.” -intervino Balim.
– “Hrmpf, esos malnacidos no tardarán en llegar aquí.” -dijo Torator- “Debemos refugiarnos en las minas. Ahí somos más fuertes que ellos y podremos resistir sin problemas hasta que abandonen su absurda idea de dominar a nuestro pueblo. Llegará el momento en que bajarán la guardia y tengamos ocasión de emerger desde lo profundo de la corteza planetaria y liberar a nuestros semejantes capturados. Si es que aún quedan supervivientes.”
– “¿Y qué hay de nuestros aliados del Imperio? ¿Nos ayudarán?” -preguntó Balim.
– “¿Aliados, dices?” -se irritó Torator- “Nunca confíes en esa escoria de la humanidad. Sólo se preocupan por la mierda que se acumula en sus ombligos. No podemos esperar nada de ellos. De hecho, ni siquiera han respondido a nuestras llamadas de auxilio. Con toda seguridad, seguirán con su despreocupada vida, ajenos a la guerra. Cuando la muerte revolotee sobre sus cabezas, entonces sentirán la misma satisfacción que si estuvieran bajo una lluvia de excrementos.”

Imperio
xabito – “¡Capitán, capitaAAAAźuphguasmkasjhh!” -gorgoteó el teniente del 301º cuando una hoja-sierra le abrió la garganta de un lado a otro del casco verde oliva.
El capitán se encontraba a escasos metros. Apenas tuvo tiempo de volverse alertado por la advertencia y esquivar el ataque del berserker del Khorne que arremetía contra él tras pisotear los restos de su víctima más reciente. Su armadura chorreaba la sangre de los 42 soldados imperiales con los que había acabado en los escasos 7 minutos que llevaba en el campo de batalla. El capitán, veterano de veintenas de combates, no se inmutó. Alzó el brazo con el que sostenía el bolter pesado que portaba y, cuando el esbirro del caos caía sobre él, le descerrajó una carga en el entrecejo. El capitán movió la cabeza en un gesto de resignación. El enemigo avanzaba inexorable, y poco podían hacer las escasas fuerzas Imperiales ante la abrumadora superioridad numérica del Caos.
Avistó al comisario Vandaka a escasos 50 metros de él. Intentó llamarlo a gritos, pero el ensordecedor ruido de la batalla hacía imposible toda comunicación verbal. Recurrió al comunicador de medio alcance.
– “Comisario, dé instrucciones a los oficiales para que ordenen la retirada” -indicó el capitán.
– “¿Retirada?” -una voz estridente llegó hasta el capitán- “¡Es usted un traidor! ¡Nunca! ¡Es más, le exijo que avance personalmente hacia el puesto de mando enemigo y…!
El capitán no esperaba otra respuesta. Suspiró. Nunca había tragado a los presuntuosos comisarios que el Imperio enviaba a los frentes. Siempre había querido hacer lo que se disponía a realizar. De nuevo alzó su bolter. A 50 metros, el comisario era un blanco fácil; nadie tenía por qué enterarse. ¡Clic-zAAAAApppCHmm! Seguidamente, cambio la frecuencia del comunicador y transmitió a las tropas que aún estaban en condiciones de oírle:
– “Soldados, el Comisario Vandaka ha caído. Asumo el mando militar y político de nuestras fuerzas. Las nuevas instrucciones son proceder a la retirada hacia el punto de extracción. Repito, retirada hacia el punto de extracción.”
Un cabo apareció de pronto junto al capitán.
– “Susordenes, señor; acabamos de recibir una transmisión procedente de Artemis, enviada por una solitaria compañía de los Sables del Emperador superviviente de una batalla con Piratas Eldar.”
– “Dígales que no les abandonaremos.” -contestó de inmediato el capitán. Necesitamos hasta el último hombre para defender el Imperio del avance de nuestro enemigo. Tras la extracción de nuestras tropas de este sistema programe un rumbo hacia Artemis. Si es que logramos salir de aquí.”

Caos
Torus “El Renegado” se retiró el grotesco yelmo que portaba. Era tanta la sangre coagulada sobre el metal que le protegía la cabeza que llegaba a tener problemas de visión a través del casco. Se relamió ambos labios a la vez, cada uno con una punta de su lengua bífida. Se aclaró la garganta. Dio un paso al frente para situarse en el borde del risco de 40 metros de altura sobre el que se laura encontraba. Inspiró una bocanada del fétido aire que flotaba sobre los restos de la batalla, y se dirigió a las tropas que, en la llanura al pie del risco, esperaban expectantes su proclamación:
– “¡¡¡Hijos del Caos, hijos de la Disformidad!!!” -la voz de Torus era aguda, casi femenina, de un pito extremo, ridícula para su temible apariencia. Sin embargo, nadie osaba hacer comentario alguno al respecto, pues era bien sabido que el señor del Caos no era precisamente benevolente con los graciosillos. Nadie osaba, excepto uno. El demonio Eek-Mnar el Mudo, que se encontraba a su lado, no evitó sonreír y mostrar su afilada dentadura. Torus lo percibió, pero simuló no darse cuenta. Se oyó un leve entrechocar metálico entre las filas de guerreros del caos alineados en estrecha formación; apenas un tintineo. Y silencio total. Odiaba, odiaba hasta lo más hondo de su negro ser a ese demonio que habían asignado a su ejército, ese demonio que le ridículizaba ante sus esbirros. Pero un demonio era demasiado rival para él, y tenía que hacer de tripas corazón.
– “¡Hijos del Caos, iba diciendo!” -continuó- “¡Nuestro avance ha tenido el éxito esperado! ¡Superamos a las fuerzas del imperio en más de 3 a 1, una proporción según las leyes de la estrategia militar suficientemente holgada para aniquilarles!”
Eek-Mnar tampoco aguantaba la situación. Una insignificante pulga humana poseída por el caos dirigía el ejército mientras él, ÉL, un demonio, tenía que prestarle sumisión y acatar sus caprichos. De repente, Eek-Mnar se notó extraño. Un furor incontrolable se apoderó de él. No comprendía qué estaba sucediendo. Inconcebiblemente, parecía estar siendo manipulado por una mente más poderosa que la suya. Pero, ¿quién? Sin ser dueño de sus actos, Eek-Mnar se abalanzó sobre Torus, y ambos se precipitaron al vacío desde lo alto del risco. Mientras caían, Eek-Mnar comprendió: antes de abrirse la cabeza contra el suelo vio cómo Feleteus el hechicero, quien observaba la trayectoria descendente de los dos comandantes, esbozaba una sonrisa amplia y rebosante de ansias de poder.

Piratas Eldar
– “El sector es nuestro, Arconte Zirus. Veinte planetas han sido esclavizados por nuestra raza; veinte planetas que nos proveerán de abundantes almas a las que atormentar durante un buen tiempo.”
– “Es cierto, Lord Xa-Aq. Mucho ha costado, pero por fin hemos logrado extender nuestro tormento como exigen nuestros dioses oscuros. Unos meses más y todo el sector nos pertenecerá..”
– “Pronto podremos prescindir de nuestra alianza con los ejércitos del Caos.”
– “Sí. Y les someteremos igualmente a nuestro yugo. Son muchos, pero son estúpidos y será coser y cantar. Un juego de niños. Aunque no debemos caer en un excesivo optimismo. Tenemos el destino de nuestro lado, pero aún queda mucho por hacer.”
– “Arconte Zirus, Lord Xa-Aq, tenemos una incidencia.” -un desagradable súcubo se acercó jadeante hasta ambos generales piratas. “En la retaguar-” -una bofetada de Lord Xa-Aq con su guante metálico le impidió concluir la frase. Varios dientes saltaron por los aires, y el golpe hizo que caer de rodillas.

gabri

– “No te dirijas a nosotros hasta que te demos permiso para hablar, engendro insignificante” -apostilló Zirus.
– “Pero milores, es qu-” -esta vez fue una patada de Zirus la que le alcanzó, un impacto bajo la mandíbula que levantó al súcubo varios metros por encima del nivel del suelo. El choque de la caída produjo un crujido que delató la rotura del cuello del secuaz.
– “Tendrías que estarnos agradecido, escoria. El goce que te proporciona el dolor que infligido es el máximo éxtasis al que podrías aspirar en tu misarable existencia.” -Xa-Aq sacó una pequeña hoja que portaba en un lateral de su cintura. Al ver al súcubo inmóvil y con el cuello en posición antinatural, no pudo evitar la tentación de comenzar a desollarle mientras su cuerpo aún estaba caliente. Oh, gozaba. Vaya si gozaba.
Zirus se agachó junto a él. También quería disfrutar del entretenimiento que podía proporcionarles el cadáver.
– “Vaya, Xa-Aq, nos hemos quedado sin saber qué iba a decirnos este parásito. ¿Qué querría?”
– “¿Qué más da? En estos momentos únicamente pienso en-” -de repente, una sombra enorme ocultó la luminosidad del sol que alumbraba el sangriento atardecer en Taek-Zit. Xa-Aq y Zirus se giraron.
– “¿Qué—?” -comenzó Xa-Aq- “¿Cómo han llegad—ggg”
Slikt, chasc, flirrrrskt

julius

mapa

¡GRAN ENCUESTA FINAL!
Ahora, en aras de futuras partidas, os expongo ciertas cuestiones de interés:

A)¿Qué es lo que más te ha gustado del juego?
B)¿Y lo que menos? ¿Qué cambiarías?
C)¿Qué tal los líderes? ¿Crees que deberían ser más poderosos o ya están bien así?
D)¿Y de finanzas? ¿Empezaste con pasta suficiente? (vale, ya sé que todos hacemos corto)
E)¿Qué ejército te gustaría llevar la próxima vez?
F)¿Alguna sugerencia respecto a cómo montar el mapa? (dos bandos enfrentados y separados, más de dos bandos y mezclados, zonas separadas con guerras independientes, etc)

Sed felices. De nuevo, gracias a todos por participar.

Anuncios

From → Notas de Prensa

11 comentarios
  1. Cris permalink

    Falta por poner que este último turno me cargué un líder de la Orden del Sudario de Plata.

  2. hermesh permalink

    ñe ñe ñe Cris

    A ver:
    A- Quedar con Gabri y con Chesus a planear los turnos, teneis que procurar que la gente de un bando se conozca y pueda quedar. Como en esta partida

    B-Muchas cosas pero con el sistema actual, bastante bien está. Mucho mejor que el de papel, sobretodo para el master. Lo otro lo pongo en C

    C- No se si más poderosos, pero si quieres que la gente haga misiones harían falta más lideres purriosos con sigilo, ya que la probabilidad de que mueran en demasiado alta. Un tio con sigilo 20 falla las tiradas (1-(19/20)^2)*100=9.75 % de las veces que es una barbaridad y eso que si tiene el máximo de sigilo. Un tio con sigilo 16 falla el 36% de las veces. Lo dicho no merece la pena hacer misiones con tios chungos, pero si hubiese tios mierder se harían misiones y molaría más.

    D- Los planetas son muy pequeños de valor, lo que consigue que la gente sólo se haga tropas mierdas, con lo cual gretchings adoradores kroots y demás purria son lo únicos componentes de los ejercitos. ¿Alguien ha visto algún marine de khorne? por poner un ejemplo

    E- Orkos

    F- Todo orkos divididos en bandos que apoyen a un caudillo. ¡Viva Gorko! Noooo ¡viva Morko!, que no que¡Viva Gorko!…

  3. Marc permalink

    Como no, tenía que ser un matemático el que publicara la respuesta anterior…

    A. Lo mismo de las últimas, el online es la hostia!

    B. Yo cambiaria que le puedas quitar los planetas a tus aliados… ya te lo comenté por mail.

    C. En cuanto a los líderes estoy de acuerdo con Txabi, y si no lo que también podríais hacer es que movieran algo más… 4 casillas no es mucho. Tampoco estaría mal añadir algún poder psíquico nuevo, más que nada porque, así de memoria, creo que hay pocas combinaciones que hacer si tienes un psíquico de nivel más de uno…

    D. En finanzas… por mi no está mal aunque es cierto que hay unidades que es casi imposible conseguirlas… quizá podríais bajar un poco el precio de algunas de esas unidades y no hacerlas tan sumamente tochas, así daríamos variedad a la composición de los ejércitos…

    E. Tiránidos, Orkos…

    F. Más de dos bandos mezclados me parece bien… Dos bandos nada más me parecen pocos…

  4. chesus permalink

    Coincido con Chabito en A, y de paso el ansia de supervivencia, es acojonante lo que te desconecta del resto de tu vida la partida

    B El que pueda haber tropas flojas muy baratas para unos y para otros sean jodidas de conseguir. Y como dije en la partida anterior, alianzas extrañas, pero bueno, eso se consigue erradicar marcando el punto A
    Tambien estudiar lo de los planetas que te conte por mail, podria ser interesante, no se…

    C no te sabria decir, me murieron 2 en el primer turno y el otro no llego a tener buenas tropas aunque sobrevivía el hijo puta.

    D esta bien, solo hay que matarse la cabeza para exprimirlas al maximo, y con mi conocimiento del juego no es poco.

    E me da lo mismo, he llevado Caos e Imperiales, la cuestion es jugar y pasarlo bien.

    F cualquier combinacion puede ser buena, pero si se cumple esa. Es decir, en esta partida si eran dos batallas distintas, que se hubieran mantenido asi por distancia aunque fuera hasta el ultimo turno. Eso era dificil debido a la movilidad de unos, pero obligaba a otros, en este caso gabriel, que lo máximo que movía era 2 a prepararse para cuando le llegaran a saco como bien paso en turnos 3 y 4. Si aparte de caos te llegan eldar, date por jodidooooo

  5. Omen permalink

    A- El ansia que generas en una semana de espera para saber que va a pasar, el subidon cuando lo sabes y el ansia de esperar otra semana.
    B- El ansia que generas en una semana de espera para saber que va a pasar, el subidon cuando lo sabes y el ansia de esperar otra semana. xD
    C- En vez de lideres deberian ser heroes.
    D- Suficiente para lo que es por ahora el juego.
    E- Tiranidos jeje en su falta culto genestarler
    F- El mapa esta bien…pero por favor no pongais el nombre del ejercito como el de su planeta base. xD

  6. Dani permalink

    A-Para ser la primera vez la interfaz me a paracido muy logica y simple cosa que he agradecido mucho, Me gusta el juego!

    B- Que al no ser un gran experto en este mundillo no sabia muy bien como aprovechar mis ventajas y prepara estrategias mas efectivas

    C-Es una tontada pero molaria que 1 de los lideres fuera un poco mas tocho de lo normal y fuesemos nosotros (el propio jugador), jeje es una tonteria pero seria gracioso.

    D- Queremos mas dinero !!!!! o rebajas!!!!!! jeje

    E- Necrones o cualquiera de los “malos”

    F-Megustan las partidas mezcladas aunque con una cierta sectoracion de aliados y enemigos principales.

    1saludo he disfrutado muxo…. Volvere!!!

  7. Cris permalink

    A) Lo que más me ha molado es conspirar y picarme con la gente.

    B) Lo que menos, que las posiciones son muy inmoviles. Un vez subes al podio es muy dificil bajar por muy mal que te vaya, y lo mismo del revés. Le resta algo de emoción.

    C) Sobre los líderes tengo poco que objetar porque no los suelo usar por su cuenta. Es una de mis cosas pendientes.

    D) Con las finanzas no se, parte de la gracia es tener que hacer malabarismos.

    E) Tiranidos

    F) Respecto al mapa, a mi ha molado este porque habia dos guerras claramente definidas pero se podia llegar a las 2 si querias.

  8. Ork permalink

    Jajajjajajajaja!

    Los fotomontajes miniatura-cara de jugador te han quedado de cine!!!!

    Ork

  9. Holas!

    Llevo un tiempo leyendo cosillas al respecto de esta campaña, y todavía no tengo claro si es algún tipo de juego oficial (que me da que no) o montado por vosotros.

    Se que este post ya tiene polvo (cosa de 1 año de polvo) y que igual esto no lo lee ni el tato, pero me ha llamado la atención el juego y me gustaría saber si va a haber mas partidas (soñar es libre!) o si se puede descagar algun tipo de reglamento de algun sitio para poder montarlas uno mismo ^^

    Un saludo!

    • Buenas:

      este juego es, efectivamente, no oficial. Se llama Planetas y Mazmorras y es una especie de Starcraft ambientado en el universo del Warhammer 40.000 que originalmente era un juego de entrega de turnos por escrito y actualmente ha evolucionado a su versión informática.

      A día de hoy no hay ninguna partida en ciernes pero probablemente se hagan más en el futuro (se suelen anunciar aquí).
      Si estás interesado, te podemos mandar el reglamento antiguo (hay varias ediciones de complejidad diversa, la última se simplificó bastante) con el que puedes montarte tus propias partidas, eso sí, por escrito.

  10. Oki, pues si puedes enviarmelo al mail te lo agradecería mucho.
    En cualquier caso, estaré atento por si se organiza alguna nueva por aqui ^^

    alejaneiros(arroba)hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: