Skip to content

GALÁCTICA: EL JUEGO DE MESA

by en 15/07/2009

bsg-2

La humanidad se ha ido a la porra. Los cylons, una raza de máquinas pensantes creadas hace años por la humanidad, han vuelto y han destruido todas las colonias humanas. Los últimos supervivientes huyen por el espacio en una flota de naves capitaneadas por la Estrella de Combate Galáctica, una nave de guerra vieja y destartalada que estaba a punto de ser enviada al desguace el día de antes de empezar la guerra. La única esperanza de los humanos es lograr llegar al planeta Kobol, cosa que no será nada fácil porque está a varios parsecs de distancia (muuuuy lejos), la flota cylon les persigue y encima han logrado infiltrar a varios agentes entre los humanos…
Nos encontramos ante la adaptación de la popular serie de televisión al formato juego de tablero. Cada jugador controla a un personaje de la serie con sus virtudes y sus defectos y recibe una carta secreta que determina si es un humano o un cylon infiltrado. El objetivo de los humanos es lograr que el Galáctica y el resto de la flota llegue a Kobol. El objetivo de los cylons es impedirlo.
Para lograr llegar a Kobol, la flota humana debe dar varios saltos hiper-espaciales. La preparación de dichos saltos son los turnos de juego y en ellos se pueden realizar multitud de acciones: disparar a las naves enemigas, pilotar cazas espaciales, investigar a otros jugadores… muchas acciones se resuelven mediante votaciones secretas entre todos los jugadores en las que nadie sabe qué ha votado quién, de modo que el ambiente de tensión es palpable.
La verdad sea dicha, la humanidad las tiene muy negras. Las formas de que ganen los cylon son muy variadas mientras que los humanos no paran de recibir por todas partes. Puesto que hay varios jugadores traidores, el ambiente de tensión y desconfianza es palpable y las teorías conspiradoras y la paranoia saturan el ambiente.

Galactica

A FAVOR:
-Buena parte del juego se resuelve hablando y discutiendo. Esto lo hace muy dinámico porque incluso en el turno de otro puedes estar insistiendo en que tal persona es un cylon mientras tú intentas ocultar tu propia naturaleza. Además, cuando las votaciones “seguras” empiezan a fallar, el caos está servido.
-Aunque está basado en una serie de TV, el juego no contiene ningún spoiler importante.
-El juego incluye bolsitas de plástico para todas las fichas de cartón. Todo un detalle.

EN CONTRA
-La dificultad para los humanos es elevadísima. Los jugadores cylon no tienen que esforzarse demasiado.
-Tanta discusión puede generar muy mala sangre. Cuidado con entusiasmarse que sólo es un juego.

Anuncios

From → Notas de Prensa

One Comment
  1. Hola,

    Quería informarte que este año vamos a realizar otras jornadas que ya el año anterior comentaste en este lugar
    De la mano de la asociación Alter Paradox llegan las jornadas Umbas de Paradox con Rol, juegos de mesa, cine nocturno, REV, talleres, videojuegos, wargamer y muchas otras cosas. Se realizaran el 14, 15 y 16 de agosto en la Casa de la Juventud de Pamplona (calle Sangüesa 32). Si deseais acudir antes pasaros por su web e inscribiros, en ella se irá actualizando todas las noticias y novedades.

    http://www.alterparadox.es/umbras09/

    Sí te hace falta alguna imagen escribeme a mi correo y te lo mando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: