Skip to content

ROBO-RALLY: androides a toda pastilla

by en 30/07/2009

Este juego nos traslada a un planeta industrial totalmente mecanizado cuya superficie está cubierta de factorías y fábricas. El planeta está controlado por una serie de ordenadores super-poderosos que se aburren tanto que hacen carreras con los trabajadores robot que pululan por el laberinto de cintas transportadoras, ruedas dentadas y túneles de ventilación.

1515846_0

La mecánica del juego es muy sencilla: cada jugador (pueden jugar hasta 8 personas) controla un robot que debe tocar una serie de banderas en un orden concreto situadas en un mapa modular (el juego incluye muchos tableros para hacer diferentes circuitos). Cada jugador roba nueve cartas de movimiento (hay de varios tipos: avanzar, girar, retroceder…) y selecciona cinco que coloca en orden en su hoja de robot. Esto debe hacerlo tan rápido como pueda porque cuando sólo quede un jugador por poner sus cartas, se girará un reloj de arena que medirá sus últimos 30 segundos de tiempo. Si no termina de colocar las cartas antes de que se agote el tiempo, los demás jugadores le colocarán las cartas al azar.
A continuación, todos los jugadores revelan su primera carta y la resuelven según un número de prioridad que tienen impreso en una esquina. Después de que el último robot haya movido, se descubre la segunda carta y así hasta que acaba el turno. Por supuesto, los robots pueden chocar entre sí, dispararse, caerse por precipicios, ser arrastrados por cintas transportadoras o robar cartas de mejora en ciertas casillas. Los robots pueden sufrir daños y, a medida que se van estropeando, resultan más difíciles de manejar.
La capacidad de concentración de cada jugador también es importante pero incluso el mejor estratega puede cometer un error y un giro hecho una casilla antes o después puede implicar que tu robot acabe donde Cristo perdió la alpargata.

Roborally


A FAVOR:

-El juego es muy sencillo. El reglamento se explica en cinco minutos y las partidas son rápidas y frenéticas. Además, el juego no es demasiado expansivo y se puede jugar en una mesa pequeña.
-El juego es muy caótico y divertido. Se alienta a los jugadores a no permitir corregir sus cartas ni nada parecido (más de una vez alguien se ha confundido pensando que su robot era el de otro y liándola con su recorrido) y a poner sus cartas sin orden ni concierto.

EN CONTRA:

-Las instrucciones están en un inglés un tanto confuso y hay ciertos detalles y cartas de mejora que no hay por dónde cogerlos.
-Estaría bien que el mazo de cartas de movimiento fuera más grande. En partidas de más de tres jugadores hay que hacer un nuevo mazo cada turno.

Anuncios

From → Notas de Prensa

One Comment
  1. manuel permalink

    hola,buenas tardes me he comprado el robot rally,jugue una vez con unos amigos y me he decidido a comprarlo,me he descargado las instrucciones en español pero necesitaria tener la traduccion de las cartas de mejora, ¿hay algun sitio donde lo puede descargar?
    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: