Skip to content

FAUNA DE JUEGO DE ROL (II)

by en 07/01/2010

EL ENANO

Los enanos son uno de esos personajes que no sorprenden a nadie: Bicho canijo, peludo,borracho, con tendencias psico-esquizoides (contra pielesverdes y/o elfos),cabezota, rebozado de acero como si fuera una croqueta blindada (un enano sin la armadura máxima no es un enano) y con un hacha normalmente más grande que él (se admiten otras armas siempre y cuando hagan más daño). Vamos, honradamente, jamás me he encontrado con uno que no respondiera a esta descripción (Punto Dos: si el Máster no tiene razón debe aplicarse el Punto Uno) y es que si bien no todos los guerreros son enanos, todos los enanos son guerreros. Los jugadores que los llevan acostumbran a comportarse como sus personajes (o sea, se niegan a todo y arman bronca a la mínima oportunidad) e, invariablemente, acaban tragando agua en el fondo de un río cuando intentan cruzarlo a nado con toda esa chatarra encima. Enanos cascarrabias ha habido muchos y si he de escoger a mis favoritos me inclino por (en El Señor de los Anillos) Hengist Slamewort y sus hijos Ulrich y Serrasalmus (memorable este por ir armado nada menos que con una red porque me hacían gracia los críticos) con los que jugué durante un par de años cuando era un novato en estas lides.

EL KOMBO

(N. del A: Kombo: Rebuscada combinación de reglas especiales que provoca espectaculares características (normalmente de combate) para solaz del jugador y desesperación del Máster)
Siempre hay uno de estos. No importa lo que cribes a tus jugadores, no importa lo que les obligues a hacerse (Punto Tres: No mates a los personajes. Que se hagan otro, que ese no se ajusta a mi aventura), uno de ellos (más no porque ese llamará copión a cualquiera que le imite) va a advertir lo insospechadamente bien que combina la habilidad Golpear en los Dientes con Doblar Vigas si tiene un cyber-brazo con Apisonadora incorporada y adora al Dios de la Guerra que da un bonus a Bíceps y otro a Estar Cachitas. Y el resultado es el mismo siempre: En un grupo medio equilibrado hay un monstruo que suma +800 a dar tortas en el primer nivel. ¿Cómo lo ha logrado? ó mejor aún ¿cómo lograrás tú estar a su altura sin llevarte por delante a los demás jugadores? Y, claro, como el guerrero (porque es un guerrero: nadie pondrá la más mínima objeción a un bardo que sepa hablar setenta idiomas a primeras de cambio) es legal, juega. Y no veas cómo. Los demás jugadores pronto se cansan de no poder competir con semejante bicharraco y tú mismo te mosqueas de no poner peleas (para que el tío no destaque tanto) así que decides sacar a cinco goblins a los que acompaña (inexplicablemente) un batallón de ogros que (razonablemente) se tiran todos encima del Kombo-personaje (¡y no siempre ganan!). Naturalmente, todos los jugadores ansían este tipo de personajes (y así lo hacen pues nadie se pone este arma tan bonita si pueden ponerse aquella que suma más) pero solo unos pocos lo logran y prosperan (afortunadamente, para esto está el Punto Cuatro: Mátalos, mátalos a todos). De entre los muchos kombo-personajes con los que he jugado quisiera alzar mi brazo por el guerrero rohir Kapag cuyo demente propietario para contar con su +20 a Bonificación Ofensiva a caballo por raza era capaz de meterlo cabalgando hasta en las tabernas.

LA CHICA

Más que una clase de personaje, es un rasgo que algunos personajes tienen y otros no: El sexo femenino. Aún a riesgo de que el respetable con faldas se me tire al cuello, diré que las mujeres en las partidas tienen tendencia a salir bastante mal paradas, probablemente porque los jugadores acostumbran a ser hombres y el máster también. Y bastante perversos (aparte de unos salidos incorregibles).
Ya sea porque la jugadora lo es o porque el personaje es una feroz amazona (o hechicera o ladrona o lo que sea) no pasará mucho tiempo antes de que acabe violada por un troll, desnuda en el altar de sacrificios del sectario de turno, vendida al enemigo por sus propios compañeros ó haciendo (y esto lo he visto yo) tiradas para ver si durante la aventura la naturaleza le recuerda su condición de mujer (que, dicho no tan finolis, es que le venga la regla, lo cual tiene que ser un tanto repugnante cuando lo único que llevas es un tanga de cota de malla). Como ejemplo de lo que les suele ocurrir, imaginad a los aventureros y a la aventurera encerrados en una jaula rodeados por moros malvados. Lo que ocurrió (se les juro) fue esto:

JUGADOR: (chasqueando los dedos) Ya lo tengo:¿Por qué no la entregamos a ella y mientras la violan les robamos las llaves?
JUGADORA:(bastante indignada) ¿Y por qué no violas a la puta de tu madre si la conoces?

Anuncios

From → Notas de Prensa

2 comentarios
  1. Hola:

    Vuestro blog, aparte de interesante, me ha parecido muy divertido. Os animo a seguir adelante con vuestro proyecto!

    Por mi parte también estoy trabajando en un pequeño proyectillo… si os interesa, os dejo un enlace:

    http://www.rolero.wordpress.com

  2. Gracias, Jesús. Lo hacemos por pura afición.

    Muy interesante tu blog y con mucha información de interés. Debo decir que nunca había reflexionado con tanta profundidad sobre aspectos tales cómo combatir el aburrimiento de los jugadores o cómo encontrar inspiración para crear campañas.

    Te incluyo en la sección de enlaces.

    Un saludo.