Skip to content

REGLAS ALTERNATIVAS PARA EL CRUZADA ESTELAR

by en 02/03/2010

Marines del Caos
Como regla alternativa, los jugadores legionarios pueden jugar empleando escuadras de marines del caos. Los legionarios del caos se comportan a todos los efectos como escuadras de legionarios normales pero se equipan de forma diferente:

• Eligen las órdenes, equipo y armamento de los legionarios y comandante de la misma forma pero empleando las armas que les sobren a los demás jugadores legionarios. Esto puede dar como resultado que no dispongan más que de un arma pesada y tres legionarios armados con bolters. El comandante del caos puede equiparse con cualquier arma de comandante que sobre.
• Además, una escuadra de legionarios del caos puede renunciar a una carta de equipo y otra de orden a cambio de estar consagrada a uno de los cuatro dioses del caos, obteniendo la ventaja indicada más abajo. Una escuadra consagrada a un dios está más restringida en cuanto a elección de armas y considera a cualquiera de sus legionarios que no lleve un arma pesada como equipado con bolter a efectos de órdenes, movimiento, blindaje, equipo, etc a no ser que aquí se indique otra cosa.

Khorne, Dios de la Guerra
COMANDANTE: Un dado rojo extra cuerpo a cuerpo. No puede equiparse con bolter pesado.
LEGIONARIOS: Disparo: Dos dados blancos C.C: Dos dados rojos. No pueden llevar armas pesadas.

Nurgle, Dios de la Enfermedad
COMANDANTE:
Blindaje 3. Mueve 5 casillas.
LEGIONARIOS: Blindaje 3. Disparo: Dos dados blancos. C.C: Tres dados blancos. Mueven 5 casillas No pueden llevar armas pesadas.

Slaanesh, Dios del Placer
COMANDANTE: Dos dados blancos extra en cuerpo a cuerpo. No puede equiparse con espada y puño de energía.
LEGIONARIOS:Disparo: Un dado blanco y un dado rojo. No pueden llevar armas pesadas.

Tzeentch, Dios de la Magia
COMANDANTE: Puede descartar una carta de equipo / orden para añadir dos dados rojos a un combate / disparo que pueda ver.
LEGIONARIOS: Blindaje 3. Armados con bolter. No pueden llevar armas pesadas.

A efectos de misión, el jugador alien retira un blip de comandante del caos y cuatro de legionarios del caos con bolter. El jugador legionario del caos está en el bando del jugador alien y su misión es detener a los marines. En las misiones en las que el objetivo de los jugadores legionarios sea capturar alguna habitación el jugador legionario del caos podrá intentar cumplirlo para reclamar la ficha de objetivo correspondiente.
En una campaña, el jugador legionario del caos gana 5 puntos por cada legionario y 10 por los comandantes y legionarios con armas pesadas. Puntúa en la misma tabla que los demás legionarios para subir de rango, ganar equipo, etc.
Al ser cuatro jugadores legionarios es posible que no haya cartas suficientes para todos cuando suban de rango. En ese caso, los jugadores robarán cartas empezando por el que mayor puntuación tenga y en orden descendente. Es posible que un jugador no pueda recibir equipo suficiente.
En caso de que en una misión muera un comandante legionario, su equipo y órdenes quedarán disponibles para los demás jugadores al finalizar la misión para rellenar las cartas que les faltaban (si les faltaban).

Nuevo Equipo: Armaduras de Exterminador:

Cualquier jugador legionario puede elegir una Armadura de Exterminador como carta de equipo. Si lo hace, debe sustituir una de sus armas pesadas por un bolter.
La armadura de exterminador es asignada a un comandante o legionario. El usuario obtiene blindaje 3, mueve 4 casillas y está equipado con un armamento equivalente a un hacha de energía y una pistola bolter. Un personaje equipado con armadura de exterminador no puede emplear cartas de equipo y cuenta como si estuviera armado con un bolter a efectos de órdenes.

Anuncios

From → Juegos

3 comentarios
  1. Enfermero Torero permalink

    Hola! He venido porque me gustó el comentario que hiciste en Viruete.com sobre juegos de mesa. Cliqué en el enlace… y cual no sería mi sorpresa al ver reglas avanzadas sobre el cruzada estelar, mi juego de tablero favorito durante mucho tiempo. Respecto a las reglas que propones, como “modder” del cruzada con experiencia, opino que las del caos están bastante bien y los poderes de los dioses muy bien traídos. Me pega bien para asaltar la nave, pero no estoy seguro de cómo funcionaría del lado de los Aliens. Al fin y al cabo, si puede cumplir él los objetivos se va a enfrentar al alien. Tampoco imagino cómo quedaría el equilibrio de fuerzas. Eso sí, una partida con los tres marines, los del Caos, y los eldar asaltando a la vez tiene que ser impresionante. Con tablero ampliado, casi mejor.
    Respecto a las reglas de exterminadores, me parece un poco flojo que un bolter de asalto dispare como un bolter normal. Me quedo con las reglas ampliadas de la White Dwarf (Sacaron reglas para exterminadores, pirtas orkos, híbridos robagenes y bibliotecarios).
    No me enrollo más, me gusta tu página y la pongo en marcadores.

    • Hola, Enfermero Torero:

      gracias por tu comentario. Lo cierto es que estas reglas son teóricas (no las he probado). La verdad es que no pensé demasiado en el efecto de los marines del caos en las misiones. Son más apropiados en las de llegar a un sitio que en las de matar a secas.
      Por un lado, pueden enfrentarse a todo el mundo (cuadra con el trasfondo) o bien pueden ir semi-aliados con el jugador alien (pero teniendo puntuaciones independientes puede surgir cierta competencia igual que entre los marines). También podría ser una opción que TODOS los marines fueran del caos y se mezclaran todas las cartas de equipo y órdenes en un único mazo (más caos imposible).

      Lo del exterminador estoy de acuerdo contigo pero quería hacer algo que fuera sencillo y no demasiado brutal. Sí que es cierto que el bolter de asalto es mejor que el normal pero en el juego los dados simplifican mucho las cosas (la pistola bolter y el bolter, por ejemplo, también son equivalentes a tiros). Como te digo, está sin probar.

      Por cierto, ¿sabes si están en alguna parte esas reglas de la WD para el Cruzada Estelar? Me gustaría echarles un ojo…

  2. Enfermero Torero permalink

    Tengo los escaneos de las páginas. Dame una dirección de correo y te los mando. En efecto, los dados simplifican mucho y es difícil diferenciar armas y ataques con tan poco margen. Una de las primeras modificaciones que hice al juego fue aumentar los factores de blindaje y los dados de daño, así como que algunas unidades pudieran estar “heridas” (con peores tiradas y movimiento) antes de morir. Luego vinieron el combinar disparos y ataques c-c, correr sin disparar para mover alguna casilla más, disparar apuntando sin mover para repetir un dado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: