Skip to content

GALACTIC COASTERS (versión mejorada)

by en 31/03/2010

El Galactic Coasters es un juego muy sencillo de lucha interestelar más comunmente conocido como “el juego de los posavasos“. Aquí os presentamos una versión traducida y mejorada del mismo. Para jugar, lo único que necesitaréis es imprimir los planetas, siete fichas por jugador para representar vuestras astronaves y un mínimo de dos jugadores.

OBJETIVO: Ser el primer jugador en transportar una de sus naves de vuelta desde un planeta enemigo.

CASILLAS:
Factorías (casillas cuadradas)
Teleportadores (casillas redondas)
Puestos de Control (casillas triangulares)

COMIENZO DEL JUEGO: cada jugador coge siete fichas iguales para representar sus naves y las coloca en su planeta como desee pero dejando dos factorías (cuadrados) vacías. Después, elige al azar un poder especial de los presentados más abajo. El jugador más viejo comienza el juego.

OPCIONES:
Cada turno, un jugador debe elegir una de las tres posibles opciones: Teleportación, Construcción o Mover una nave a una casilla adyacente a la que esté conectada.

 

TELEPORTACIÓN: Si eres el único jugador que controla dos o más puestos de control (casilla triangular) en un planeta (tuyo o de tu oponente), puedes teleportar a la nave que haya en el teleportador de ese planeta (casilla redonda) a cualquier casilla de otro planeta (o al vacío, en cuyo caso la nave es destruída). Una nave teleportada que aterrice sobre otra, la destruye.

CONSTRUCCIÓN: Si tienes una nave en cada puesto de control (casilla triangular) adyacente a una misma factoría (casilla cuadrada) vacía y tienes piezas disponibles (naves fuera de juego) puedes colocar una nueva nave en esa factoría.

MOVIMIENTO/COMBATE: Puedes mover tu nave a cualquier casilla con la que esté conectada. Si una nave enemiga ocupa esa casilla, la atacas. El combate se resuelve con Piedra-Papel-Tijeras como sigue:
SI GANAS, destruye la nave defensora y ocupa su casilla.
SI EMPATAS, destruye la nave defensora pero no vas a su casilla. Tu turno termina.
SI PIERDES, el ataque falla y nadie muere.

LA REGLA DE LOS PIRATAS ESPACIALES (regla opcional)
Puede ocurrir que un jugador se quede con una única nave (o varias naves solitarias en distintos planetas) después de varios turnos de derrotas continuas. Al no poder construir más ni teleportarse ese jugador ya no podría ganar. Si decidís emplear esta regla, los jugadores que sólo tengan naves solitarias, podrán decidir en su turno hacerse Piratas Espaciales.
El primer turno que un jugador se hace Pirata, retira de los planetas todas sus naves y colócalas aparte.
El siguiente turno, si el jugador Pirata tiene menos de tres naves, coloca una en su montón.
Cuando el jugador Pirata tenga tres naves ya no gana más y teleporta una a su planeta natal.
Repite el paso anterior hasta que hayan vuelto todas las naves. La partida continua.

PODERES ESPECIALES:
Al principio de la partida, cada jugador elige uno de los siguientes poderes especiales (puede hacerse al azar o poniéndose de acuerdo: es muy probable que un jugador que tenga un poder mejor que los demás sea el blanco de todos los ataques).

SISTEMAS DE SEGURIDAD: Tus adversarios no pueden teleportarse en tus puestos de control.

COMPUTADORAS DE ENCRIPTACIÓN: Tus adversarios no pueden construir en tus factorías.

PERFORADORAS: Puedes mover desde los puestos de control a los teleportadores.

NAVE INSIGNIA: Puedes construir una nave sobre otra nave. A partir de ese momento, ambas naves mueven juntas (hasta dos casillas) y siempre ganan en combate cuando ataca. Si pierde o empata cuando la atacan, la Nave Insignia pierde una de sus piezas y se considera una nave normal. Puedes tener tantas Naves Insignia como puedas permitirte con tus fichas.

INHIBIDOR DE TELEPORTACIÓN: Puedes rechazar invasiones. Para teleportarse a tu planeta, tu oponente debe no perder contra ti un Piedra-Papel-Tijera. Si empatáis, sólo puede ir a casillas vacías.

LÁSERES DEFENSIVOS: Cuando alguien te ataque y ganes tú, el atacante es destruido.

SISTEMA DE ALARMA: Cuando alguien se teleporte sobre ti, puedes escapar a cualquier casilla libre adyacente. Si no puedes mover, eres destruído.

TURBO: Puedes mover dos casillas en lugar de una si quieres pero no puedes pasar por casillas ocupadas. Si atacas a dos casillas de distancia y fallas, tú decides en qué casilla te quedas.

MOTORES TELEPORTADORES: Cuando muevas a un teleportador, puedes emplearlo el mismo turno si controlas suficientes puestos de control.

BLINDAJE ABLATIVO: Si empatas cuando te atacan no mueres.

SUPER-PRODUCCIÓN: Puedes producir hasta dos naves en tu turno si controlas suficientes factorías.

TELEPORTADORES AUXILIARES: Puedes teleportarte desde los puestos de control de tu planeta.

TECNOLOGÍA ROBADA: Tu poder especial es el mismo que el de otro jugador a tu elección.

CAMPOS MINADOS: Para mover por tu planeta, las naves enemigas deben no perder un Piedra-Papel-Tijera contigo. Si pierden, su turno termina.

TELEPORTADOR DE EMERGENCIA: Si una de tus naves es destruída en un combate en otro planeta, puedes situarla en una de las factorías vacías de tu planeta.

SEÑUELOS: Si una de tus naves es destruída en combate en otro planeta, puedes destruir en su lugar una nave de otro jugador que haya en ese planeta y que no sea su dueño.

KAMIKAZES: Cuando ataques con una de tus naves puedes elegir ganar automáticamente. Destruye esa nave a continuación.

Anuncios

From → Juegos

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: