Skip to content

BESTIAS DE COMBATE FUDGE (II)

by en 15/03/2011

Continuamos con el desarrollo del juego:

SISTEMA DE JUEGO
Se asigna una dificultad a la acción que se vaya a hacer y se tiran los cuatro dados FUDGE. Se aplica el resultado sobre la característica activa del personaje y si se iguala o supera la dificultad, la acción tiene éxito.
Para acciones enfrentadas, cada personaje emplea una característica activa y tira los dados. El que mejor resultado obtenga, gana.
Para más información, ver el apartado de combate (de próxima publicación).

PUNTOS DE EXPERIENCIA Y DESARROLLO
Los jugadores disponen de 10 px para personalizar su personaje.

Estos px pueden emplearse para incrementar los rasgos (atributos y habilidades) de sus personajes o adquirir ventajas y desventajas. No pueden invertirse en la armadura.
Los rasgos se pueden modificar pagando el coste indicado a continuación:

SUBIR HABILIDAD ATRIBUTO
Terrible a Pobre 1 px 3 px
Pobre a Mediocre 1 px 3 px
Mediocre a Normal 1 px 3 px
Normal a Bueno 2 px 6 px
Bueno a Grande 4 px 12 px
Grande a Excep. 8 px 24 px
Para aumentar los rasgos a un nivel mayor que este, además de pagar el coste indicado, se requiere el permiso del máster y una historia apropiada que justifique semejante poder:
Excep. a Legen. 16 px 48 px
Legen. a Cósmico 30 px 90 px
Cósmico a Divino 50 px 150 px

Las ventajas y desventajas que se describen a continuación hacen referencia en ocasiones a conceptos que se explicarán más adelante.

VENTAJAS
Las ventajas pueden adquirirse pagando los puntos indicados. No se pueden tener más de dos ventajas ni tener una poco apropiada (por ejemplo, un elefante con alas).

Grande (5 puntos)
Mides 160 cm (las bestias de combate miden entre 90 y 150 cm). +1 Cuerpo. -1 Iniciativa.

Alas (2 puntos)
Ganas la habilidad Volar a Cuerpo-1.

Armas naturales (2 puntos)
La bestia tiene cuernos, garras, dientes afilados o algo parecido. Daño desarmado de 2.

Brazos extra (7 puntos)
Sólo bestias pulpo, insecto o similares. +1 a Acciones múltiples.

Piernas extra (3 puntos)
Sólo grandes cuadrúpedos terrestres. El cuerpo de la bestia es como el de un centauro. +2 a Correr. -2 a Trepar.

Armadura natural (3 puntos)
La bestia tiene caparazón, piel gruesa o algo similar. -1 al daño recibido si no llevas armadura.

Séptimo hijo (8 puntos)
+1 al Cosmos.

Sentidos agudos (5 puntos)
+1 a Percepción

Rápido de reflejos (1 punto)
+1 a Iniciativa.

Mimetismo(3 puntos)
+2 a Sigilo

Trepador(1 punto)
+1 a Trepar

Infravisión(1 punto)
Ves en la oscuridad.

Acuático (1 punto)
Respiras bajo el agua. +2 a Nadar

Subterráneo (1 punto)
Puedes moverte bajo tierra a Cuerpo/2 metros por asalto.

Fuerte (5 puntos)
+1 al Daño que haces cuerpo a cuerpo.

Resistente (5 puntos)
+1 PV por nivel de salud.

Habla animal (1 punto)
Puedes hablar con los animales. En el mundo de las bestias de combate, los “animales” son los dinosaurios y monstruos que pueblan el planeta. Las bestias de combate pueden hablar entre sí sin problemas.

Multicolor (3 puntos/color)
Tu magia es de varios colores. Tu maná cuenta como todos ellos. Usa el coste más beneficioso para comprar hechizos.

Cuerpo serpentino (1 punto)
En lugar de piernas tienes un cuerpo como las serpientes. +1 a Trepar. -1 a Correr.

Afortunado (2 puntos)
Puedes usar un punto FUDGE para repetir una tirada.

Fibroso (2 puntos)
Si recibes un crítico, tira dos veces y elige el resultado.

Caída de gato (1 punto)
Inmune al daño por caídas.

Resistencia al dolor (5 puntos)
Ignora los malus por heridas.

DESVENTAJAS
Las desventajas que se adquieren otorgan los puntos indicados. No se pueden tener más de dos desventajas.

Parásitos (3 puntos)
-1 Extra a acciones múltiples.

Punto Débil (4 puntos)
Si recibes un crítico también te incapacitan.

Cojera (2 puntos)
-1 a Trepar/Saltar, Nadar y Correr.

Lento de reflejos (1 punto)
-1 a Iniciativa.

Debilidad (5 puntos)
-1 a la gravedad de las heridas que causes (mínimo Rasguños)

Sanguinario (3 puntos)
Siempre haces Ataque Total. No puedes hacer Defensa Total.

Desagradable(2 puntos)
-1 a las tiradas sociales.

Pequeño(5 puntos)
Mides 80 cm. -1 punto de vida por nivel de salud.

Poco espabilado (4 puntos)
-1 a Percepción

Buenazo (2 puntos)
No puedes matar ni torturar a nadie (puedes hacer daño a tus oponentes). Tampoco lo permites de los demás.

Fobia leve (1 punto)
A cosas raras: monstruos, muertos vivientes, comida concreta.

Fobia grave (2 puntos)
A algo común: magia, fuego, agua…

Anti-Mágico (8 puntos)
No tienes maná ni hechizos. La magia te afecta igual.

Sin armadura (8 puntos)
No tienes armadura.

Espíritu Débil (6 puntos)
-1 al Cosmos.

Arrogante (1 punto)
Sólo haces una acción por oponente y turno.

Dieta extraña (1 punto)
Elige: sangre, excrementos, ceniza o pelo. Sólo comes eso.

Incoloro (2 puntos)
Ni tu maná ni tú tenéis color. Compras hechizos a 2×1

Anuncios

From → Juegos

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: