Skip to content

ZOMBIES NAZIS DE TABLERO

by en 12/05/2011


Si habéis jugado al Doom de tablero, sin duda recordaréis su endiablada dificultad y la facilidad para morir que tienen los marines. Por otro lado, no hace mucho descubrí el Zombis Nazis, un minijuego que se libera en el Call of Duty 2 consistente en defender una cabaña con las ventanas entabladas de una oleada tras otra de muertos vivientes. Dado que este juego también se juega hasta tu exterminio, me pareció una idea apropiada combinar ambos conceptos.

PREPARACIÓN DEL TABLERO
Zombies Nazis de Tablero es un juego que se puede jugar solo o con más gente. Los jugadores deberán colaborar para defenderse de los zombies hasta que no les quede más munición. Gana el último jugador que quede en pie.

Con el tablero modular del Doom podéis crear un escenario a vuestro gusto. Puede tener cualquier forma pero se recomienda que haya más de tres puertas, recovecos y pocas líneas de visión. Colocad algunas armas y munición por el escenario. En general, recomiendo poner el doble de fichas de munición que de jugadores. El de aquí debajo es un posible mapa.

A continuación, deben cogerse las cartas del mazo de eventos y separar treinta. Por cada jugador que haya, deben colocarse ocho cartas de zombies (en este caso, todas las cartas de monstruos cuentan como zombies). Cada vez que un jugador haya jugado su turno, roba una carta del mazo. Si la carta no es de monstruo, se descarta sin efecto. Si la carta es de zombies, se colocan tantos como indique la carta en una entrada aleatoria. Los zombies mueven todos a la vez después de los jugadores y se mueven siempre hacia el jugador más cercano. En caso de duda, elegid aleatoriamente el jugador al que atacarán.

VARIANTE
Elige una carta del mazo de zombies como la carta de SALVACIÓN. En el momento en que esa carta sale, los jugadores pueden salir del mapa por una de las entradas zombies.

Anuncios

From → Juegos

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: