Skip to content

“La Granja”

La Granja de Gandalf es el nombre que toma una asociación cultural y club de rol de la Facultad de Veterinaria que, fundada en 1996, lleva 12 años organizando eventos culturales y partidas de rol.

Y es que hace tantos como 12 años de que cuatro estudiantes de la Facultad de Veterinaria decidieran crear una asociación que les sirviera para obtener un local en la facultad, en el que poder jugar. Realmente la facultad roba mucho tiempo, con clases hasta el mediodía y practicas por la tarde, de tal modo que sus estudiantes acaban viviendo en la facultad; por eso es (y era) allí donde tienen que plantear su ocio, en sus ratos muertos entre clases y prácticas, si es quieren tenerlo.

Desgraciadamente, tan solo unos años antes, la sociedad había satanizado, apaleado y dejado tirados en la cuneta a los juegos de rol, allá por 1994 cuando dos enfermos mentales asesinaron a un encargado de limpieza, una madrugada, en Madrid. Por ello La Granja de Gandalf tendría un objetivo tan importante como aglutinar en su entorno a los jugadores de rol de la facultad. También habría de luchar contra la mala imagen que este tenía entre el burgo.

Y es que jugar a rol estaba mal visto, muy mal visto. Mas de un compañero te miraba con recelo, si no, directamente con miedo y los jugadores oíamos comentarios del tipo “no sabes donde te metes” o “deja esa mierda antes de que sea demasiado tarde”. Jugar en los pasillos o en la cafetería era incomodo, así que necesitabamos un lugar donde jugar tranquilos.

La Granja de Gandalf supo juntar en sus comienzos esas dos máximas: un lugar en el que jugar tranquilos (nuestro querido barracón) y aglutinar a los aficionados al rol de la facultad. Y no tardaría mucho en comenzar haciendo actividades para “lavar” la leyenda negra de los juegos de rol; una de las primeras fué una partida de rol con todo el equipo decanal.

Con los años y las nuevas promociones, “la Granja” se convirtió en Asociación Cultural, porque hacía tiempo que ya organizaba eventos que nada tenían que ver con los juego de rol, como las proyecciones de películas o los festivales de temática celta. Sus ideas crecieron y se multiplicaron y las actividades divergieron en temática y estilo. Eso sí, siempre basadas en unos mismos ideales que “la Granja” aplica a todas sus actividades: que los actos sean de calidad, culturales si no roleros y que sean gratis, para todos.

Así llevamos ya 12 años, 12, dedicandonos a llevar entretenimiento de calidad y cultura a todos aquellos a los que podemos, a cambio de nada. Y así seguiremos otros 12 años más, o no seríamos La Granja de Gandalf.

3 comentarios
  1. Natilla de Vainilla permalink

    Olé! y nosotros que los veamos…

    De todas formas, he de decir que si bien la situación ha mejorado mucho, aún queda mucho por hacer en cuanto a la mala fama que rodea a todo lo referido a rol, pues tendríais que haber visto el careto que puso la chica que hacía las entrevistas de trabajo de El Corte Inglés cuando le dije que dirigía un Club de Rol en la Facultad de Veterinaria y me suelta: “Pero.. ¡¡¿¿¿de Rol???!! ¿¿y eso se hace en Veterinaria?? (mientras pensaba “ay, pobre, con lo bien que iba… algún defecto tenía que tener”)

    En fin, ¡¡que a seguir adelante y a jugar más y mejor!!!

    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

  2. vaskamus permalink

    Cierto…cierto…
    Pero mi duda es:
    ¿como puedo tener una foto asi de chula en mi avatar?

  3. Natilla de Vainilla permalink

    AAAAAaaaaamiiigoooo….eso es tan sencillo como hacer ganchillo

    Te explico: por cada cometario que dejas, WordPress te da un gandalfminipunto. Cuando reunes 10 gandalfminipuntos tienes derecho a un bonus que puedes usar para reunir más gandalfminipuntos.Solo si consigues tener el numero suficiente de gandalfminipuntos y eres puro de corazón, podras poner tu foto en tu avatar…

    (O eso o te haces webmaster, creo, no sé, ¿pero a que mola que ye pasas?)

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: