Skip to content

Festival Celta

 

v-festival-celta.jpg

El Festival Celta es una actividad para la que se contrata a un grupo de musica folk y recuperamos por un día la cultura celta con decorados y disfraces; también se recauda dinero, pero con un gran trasfondo cultural (que se pretende que sea lo más histórico posible) y haciendo actividades de exhibición y entretenimiento como la olimpiada de deportes rurales y el tarot rúnico.

En el año 2003 “la Granja”, que hasta ese momento no contaba con propiedades (ni libros, ni juegos de cartas ni ningún tipo de material propio) buscaba una manera de recaudar dinero, pero sin que esto se vea reñido con sus principios. Rápidamente surgío de los miembros la idea de hacer una fiesta que recuperara por un rato la cultura celta, y contó con un mercadillo de artesanía, actuaciones en directo y un druida que se encargó de leer las runas. Naceío así la Fiesta Celta (por aquél entonces ni siquiera festival) con una pequeña barra en la que se recaudaron 180€. Para el año siguiente se preparó la decoración, los trajes célticos con los que nos vestimos y la olimpiada de deportes rurales con entrega de trofeos y la fiesta se transformó en festival.

¿Cómo pueden ayudar los socios y colaboradores?

Lo mejor que puedes hacer es venir tú, vestido de celta y pasártelo bien; y no olvides hablarles a tus amigos y compañeros de que va haber una fiesta y cuándo y dónde será. Por muchos carteles que peguemos, el boca a boca es más efectivo. A parte de eso hace falta gente que reciba la mercancía y los materiales de los proveedores, vaya buscar el equipo de música, monte las barras, acordone la zona de la olimpiada, monte la decoración, haga pequeños recados y encargos, fotocopie los carteles y los pegue, haga de árbitro o camarero durante la fiesta y ayude a recoger después de esta. Si no sabes como ayudar o por donde empezar, ¡habla con alguien de la Junta Directiva y te adjudicarán algún recado!.

Pero no ese mismo día, pues los verás muy atareados: Lo mejor es que durante la semana anterior a la actividad te comprometas a hacer alguna tarea, para que el trabajo esté lo más repartido posible y la Junta Directiva no tenga que preocuparse por tantas cosas, siendo muchas de ellas pequeños o medianos recados.

Nadie te va a pedir que montes solo la barra y el equipo de sonido, pero cualquiera puede ir a hacer fotocopias a reprografía, pegar carteles, encargar y recoger las medallas, compara cosillas o colocar la decoración. No lo olvides, una pequeña tarea para ti, pero un montón de trabajo menos para esos chicos y chicas de la Junta Directiva.

Además, si cada tarea se va solucionando con antelación, hay menos cosas pendientes de hacer antes de la fiesta (algunas, como montar las barras, no se pueden adelantar) y eso redunda en menor preocupación e incertidumbre antes de esta, ¡lo que se traduce en mayor diversión para todos durante esta!

¿Como puedes ayudar tu?

Hay varias maneras mediante las que alguien que alguien ajeno al club puede ayudar a La Granja de Gandalf. La primera de ellas es la más ovbia: ¡Ven y diviertete con nosotros, y ayudanso a recaudar algo de dinero!, pues para eso organizamos las fiestas. La segunda manera es con el boca a boca: ¡Trae a tus amigos y que se diviertan con nosotros y ayudadnos a recaudar algo de dinero! la tercera es la más complicada de las tres. Si tienes muchas ganas de hacer, y solo entonces, puedes hacerte colaborador y ayudarnos con las tareas de organización.

Por último, os dejamos con un video sobre una recreación de los poblados cántabros que hemos encontrado en Youtube. Si os animáis a venir disfrazados, os puede servir para coger ideas y empezar a meteros en harina. Si os gusta, podéis curiosear por Youtube, ¡hay mucha más informacion interesante!

A %d blogueros les gusta esto: